Remedios para la tos y los malestares que ocasiona

Rate this post

Remedios para la tos, Todos hemos tenido tos en algún momento de nuestras vidas, aquí te mostraremos varios remedios para la tos naturales que te serán de ayuda, en lugar de recurrir a fármacos que contienen gran cantidad de químicos.

La tos es la reacción del organismo para mantener a salvo a los pulmones, mediante esta se buscan despejar las vías respiratorias de alguna obstrucción producida por flema, mucosidad, algún cuerpo extraño o simplemente polvo, que dificulta una buena respiración.

 

Remedios para tos y como aliviarlos:

Remedios para la tos y los malestares que ocasiona

 

  • Hacer gárgaras con agua tibia y sal: esto ayudara a librar la garganta de toda la mucosidad que se acumula a su alrededor, ayudando a despejar las vías respiratorias y bajando la inflamación que produce la irritación que causa la tos.

 

  • Tomar miel con un poco de leche caliente: la miel tiene muchos beneficios en contra de la tos, debido a sus componentes antioxidantes y antisépticos la miel ayuda a combatir la flema, disminuye la irritación y contribuye a dejar despejadas las vías respiratorias, la leche caliente ayuda al paso de esta.

 

  • Consumir mucho líquido: la ingesta de líquidos es de suma importancia, es recomendada en todas las ramas de la salud debido a sus múltiples beneficios, contribuye al mejoramiento de la tos ya que ayuda al sistema inmune a combatirla y ayuda a aflojar la mucosidad y que esta salga del cuerpo.

 

  • Comer cebolla: uno de los remedios para la tos más conocidos es el consumo de cebolla, existen diversas preparaciones que pueden ser efectivas para usarlas como tratamiento, el té de cebolla con miel y ajo, un jarabe de cebolla con miel, 2 cucharadas de miel con 2 de jugo de cebolla. La miel además de sus múltiples beneficios ayudara a que esta pase más fácilmente.

 

  • Tomar un baño con vapor caliente: tomar un largo baño caliente dejando que el baño se llene de vapor, será de gran ayuda, inhalar el vapor ayudara a expulsar la flema y a despejar las vías respiratorias, también relaja el cuerpo dejando atrás el estrés.

 

  • Beber té de jengibre: el jengibre es una hierba conocida por aliviar gran número de malestares de garganta, como la perdida de la voz, el ardor o la piquiña y también la tos, hacer té con esta planta y tomarlo un par de veces al día ayudara a curar la tos.

 

  • Jugo de zanahorias: la zanahoria contiene gran cantidad de vitaminas y minerales que fortalecerán el sistema inmune ayudándolo a combatir la tos, lo mejor para aprovechar todos sus nutrientes es prepararlo con zanahorias frescas y tomarlo recién hecho.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Remedios naturales para 10 de los malestares más comunes

Medicina natural todo lo que debemos de conocer