Remedios naturales para 10 de los malestares más comunes

Rate this post

Los remedios naturales, son el elemento de la medicina natural que se encarga de implementar producto provenientes de la naturaleza y que contenga los componentes activos que ayudaran a mejorar al organismo en su auto-reparación, estos aprovechan los nutrientes, vitaminas y minerales que pueda contener cada planta, raíz, fruta o verdura, para que mediante la serie de reacciones que causan en el organismo puedan ser usados para su beneficio aqui te ayudamos con los remedios naturales.

Aqui 10 Remedios naturales para   Malestares generales y sus curas naturales:

Remedios naturales

 

  1. Tos: la infusión de hojas de orégano pueden ayudar a aliviar el malestar causado por la tos pectoral o seca, aliviando el picor y el dolor de garganta. El jarabe de cebolla es un remedio casero que ayuda en gran medida al tratamiento de la tos, se prepara con cebolla, miel, agua y azúcar morena.

 

  1. Dolor de garganta: la miel es de gran ayuda en los malestares de garganta, se puede tomar una cucharada de miel acompañada con un poco de agua tibia o jugo de limón. Otro remedio efectivo es una cucharada de ajo en polvo con unas gotas de leche tibia.

 




 

  1. Picaduras de insecto: estas picaduras pueden tratarse aplicando jabón en la zona afectada, el jabón desinfectara la herida, reducirá el picor y neutralizara el veneno, también se debe aplicar vinagre con bicarbonato para controlar el dolor de manera inmediata.

 

  1. Dolor de muelas: esta clase de dolor puede paralizar el cuerpo, un clavo de anís cerca de la zona afectada reducirá la inflamación y el dolor, también el hacer gárgaras con agua tibia que tenga sal y cúrcuma en polvo ayudara.

 

  1. Estreñimiento: el plátano puede ser uno de las mejores curas naturales contra el estreñimiento, también el mezclar 2 cucharadas de sábila con tu jugo de frutas preferido y tomar en ayuno, te ayudara a despejar el tracto intestinal y a eliminar toxinas.

 

  1. Dolor de oído: los oídos son el centro de equilibro de nuestro cuerpo, un dolor de oído puede representar una verdadera molestia, así que para tratarlo te recomendamos mezclar una cucharada de aceite de sésamo con un diente de ajo, calentarlo y colocar 3 gotas en el oído comprometido, acostarse de lado y esperar de 10 a 15 minutos.

 

  1. Acidez: la cura más conocida para este malestar es un vaso de leche, aunque también se pueden mezclar en partes iguales 2 cucharadas de miel y 2 de vinagre en una taza de agua tibia y luego tomarlo, esto aliviara la acidez y las molestias causadas por ella.

 

  1. Diarrea: el agua de coco es una de las mejores curas contra la diarrea, revitaliza el cuerpo haciendo que se reponga de la diarrea con rapidez. El yogurt también puede ser de ayuda en estos casos debido a su cultivo de bacterias evita que las bacterias presentes en la diarrea proliferen y de este modo la detiene.

 

  1. Dolor de cabeza: la canela ayuda con los dolores de cabezas causados por el estrés, una crema de canela preparada con canela molida y una gota de agua tibia, podrá aliviar el dolor solo aplique suavemente en la frente y deje reposar.

 

  1. Quemaduras solares: la sábila es la cura más conocida para el tratamiento de estos casos, aplicarla 2 veces al día en la zona afectada durante 1 hora y luego lavar. También la miel con sus propiedades antisépticas puede ayudar con el tratamiento de las zonas afectadas para una rápida curación.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Medicina natural todo lo que debemos de conocer

Que es la salud aqui aprenderemos sobre la salud