Qué es adelgazar

Rate this post

Qué es adelgazar el adelgazar es una meta que muchos buscan, ya sea por tener una buena condición física, una mejor apariencia o gozar de buena salud, es algo con lo que la mayoría de las personas está familiarizado, pero se ha preguntado en algún momento que es todo lo que abarca el adelgazar.

 

El adelgazar o perder peso en el contexto médico y de la salud, consiste en la reducción del peso corporal, por lo general por la pérdida de líquidos o grasas así como también de tejidos, como pueden ser los músculos, los tendones o el tejido conjuntivo.

El adelgazar puede ser un proceso generalizado, es decir algo que afecte a todo el cuerpo en simultáneo, o bien puede ser específico como en el caso de la atrofia muscular por inmovilización. Los ancianos tienen a perder entre 1 y 2 kilos cada década.

 

Que es adelgazar puede ser ocasionado por 2 motivos:

Qué es adelgazar

 

 

No intencional: es decir que la persona no contribuyó a la pérdida de peso, en su lugar es causada por factores que esta no controla, como bien podrían ser enfermedades crónicas como la tuberculosis o varios tipos de cáncer. como el de cáncer de pulmón o de estómago, también puede ser causado por trastornos que incluyan frecuentes vómitos o diarreas, así como por enfermedades de difícil control que podrían ser la diabetes o el hipertiroidismo.

 

Intencional: cuando la persona con esfuerzo y dedicación busca adelgazar, por medio de dietas, ejercicio constante, y llevando una vida saludable, una forma efectiva para bajar de peso de forma intencional es una buena dieta para eliminar toxinas.

y que el organismo queme la grasa almacenada, combinado la actividad física para complementar un buen estado de salud, sin embargo el perder demasiado peso puede ocasionar desnutrición, anemia y atrofia muscular.

 

Control de peso:

 

El peso de las personas generalmente es medido al evaluar su índice de masa corporal o IMC, este es un método ampliamente usado para estimar la proporción de grasa que existe en el cuerpo. Este método es calculado dividiendo el peso en kilogramos de la persona por el cuadrado de su altura expresada en metros, es decir su altura multiplicada por sí misma.

 

El índice de masa corporal fue usado por la Organización Mundial de la salud para establecer definiciones para el uso de términos como sobre peso y obesidad, también para determinar las diferencias entre las clases de obesidad, desde la común obesidad tipo 1 hasta la obesidad mórbida.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Como bajar de peso rápido 9 consejos prácticos

Dietas para adelgazar por que es importante la dieta