Medicina natural todo lo que debemos de conocer

Rate this post

La medicina natural hoy es día es ampliamente conocida, ya sea en la rama de la nutrición, o también por el campo de la salud en general, es un término sumamente aceptado en la actualidad, si has visto algún artículo en internet que hable de la mejor fruta para limpiar tu organismo, o de un batido de vegetales que mejorara tu circulación y hará tu piel lucir mejor, probablemente no sepas que están hablando de medicina natural.

 

Podemos definir a la medicina natural, como todo aquel procedimiento o practica que busca curar enfermedades o causar un bienestar al cuerpo, basándose en elementos naturales. La medicina natural es el origen de la medicina moderna tal y como la conocemos hoy, el concepto parte de la observación y la imitación;

 

Medicina natural todo lo que debemos de conocer

los eruditos en el área de salud observaban en comportamiento de los animales cuando se enfrentaban a situaciones como lesiones o diversas enfermedades, veían como estos implementaban ciertos procesos para lograr la sanidad de su cuerpo, como era la hidroterapia que consiste en la aplicación de agua fría y luego agua caliente en el área donde se ha recibido algún golpe o lesión, esto mejora la circulación y desinflama el tejido llevando a la mejoría.

cuando se estudiaron estos procesos más a fondo se dio con la conclusión de que podían aplicarse a las personas para que obtuvieran un estado óptimo de salud.

 

Diferencias de la medicina natural:

 

La medicina natural se separa de la medicina convencional por diversas razones, la destacada mayormente es el origen de sus prácticas y productos; la medicina natural hace uso de elementos de la naturaleza como plantas medicinales, raíces, frutas y verduras, y productos precedentes del fruto de la tierra.

El objetivo de la medicina natural es el conseguir el mayor beneficio con productos naturales, evaluando sus nutrientes para conseguir el mismo efecto de los componentes activos, presentes en los productos de origen farmacológico, y así contribuyendo al cuerpo de forma positiva y evitando químicos que podrían perjudicar el organismo a largo plazo.

 

Componentes de la medicina natural:

 

  • Plantas medicinales: son todas aquellas plantas y raíces que tienen componentes activos que pueden producir efectos antibióticos en el organismo, las plantas medicinales han sido sometidas a gran número de pruebas al formar parte de la tradición como remedios caseros, también han sido parte de múltiples estudios que demuestran su eficacia y beneficios para la salud.

 

  • Suplementos medicinales: son aquellos productos que se elaboran a base de elementos naturales que benefician y reparan el organismo, como las vitaminas, minerales y antioxidantes. Los suplementos medicinales suelen usarse como medicina preventiva para garantizar un poderoso sistema inmune y energía y vitalidad.

 

  • Medicinas alternativas: esta consiste en las practicas que puede llevar a cabo la medicina natural, sus procedimientos se alejan del campo ortodoxo de la medicina tradicional y buscan generar la salud del cuerpo mediante procesos libres de químicos o medicación, entre estos podemos encontrar la acupuntura, el tratamiento con vapor, la hidroterapia, entre otras prácticas.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Los derechos a la salud

Que es la salud aqui aprenderemos sobre la salud