La verdad detrás de 7 mitos de la nutrición

Rate this post

La verdad detrás de 7 mitos de la nutrición hoy en día existe una gran cantidad de mitos acerca de la buena nutrición y la alimentación , cosas que puede ser porque todo lo que el mundo piensa que es hijo, pues en este artículo te revelas la verdad detrás de 7 de los mitos más populares acerca de la nutrición , que muestran muchas de las verdades que creían irrefutables sobre tu forma de comer son realmente lo contrario a lo que pensabas a la  nutrición .

nutricion

nutricion saludable

 

  • ¿El pan engorda? Esta es una de las preguntas más frecuentes que la gente se puede hacer cuando su alimentación se trata, debido a que es un carbohidrato y su alto contenido de gluten. no es así, el pan es un alimento mayormente a base de trigo y su contenido de fibra puede mejorar la digestión, el comerlo en cantidades moderadas no te hará perder tu figura, solo engordaras si lo consume en exceso.

 

  • ¿Es cierto que debemos consumir el jugo natural recién preparado? Este mito es completamente cierto, la mejor forma de ingerir jugos naturales es al momento de prepararlos, cuando el sumo está en contacto con el aire comienza a perder las vitaminas y los minerales que contiene la fruta, el preparado y el tiempo de reposo o meterlo al refrigerador que la pierda gran parte de su valor nutricional .

 

  • ¿La zanahoria es buena para la vista? Es cierto que la zanahoria contiene betacarotenos que se pueden consumir cuando se transforma en una vitamina A la cual ayuda en gran medida a la vista, puedes ver más adelante y mejor que nunca estar en un lugar con luz tenue oa oscuras.

 

  • ¿Los alimentos light engordan? Esto no es para los alimentos light no engordan y suelen tener el mismo valor nutricional pero solo si se consume en la misma medida de lo que se consume los alimentos comunes, el abuso de los productos light veces las grasas y azucares que los quitan a los alimentos son reemplazados con carbohidratos.

 

  • ¿Si me sube la comida adelgazare más rápido? Totalmente falso, esto puede producir el efecto contrario, al saltar una comida al cuerpo entra en la ventana por qué comienza a acumular reservas de grasa que ya no sabe cuándo será su próximo alimento, su metabolismo se ralentiza y llegas con más hambre a la siguiente comida por lo cual comerás el doble o triple para compensar la que falto, lo ideal es comer 5 veces al día, desayuno, almuerzo y cena con meriendas intercaladas entre cada comida, no debes pasar más de 5 horas sin comer.

 

  • ¿El agua en las comidas es mala? Este mito es falso, el agua contribuye a muchos procesos naturales del organismo y la ayuda a que nuestro metabolismo este mucho más activo, contribuye al proceso de digestión y aporta el líquido necesario para que el cuerpo trabaje.

 

  • ¿Los alimentos integrales no engordan? Esto es en definitiva falso, los alimentos integrales tienen la misma cantidad de carbohidratos que los comunes solo aumentan su contenido de fibra lo que ayuda a la digestión, si se consume en exceso se reservan como grasa.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tratamiento para alergias respiratorias remedios naturales