Cura desde casa las manchas en la piel

Rate this post

Un problema muy presente hoy en día son las manchas en la piel, debido a nuestras rutinas, a la constante exposición a los rayos solares y a nuestra alimentación se pueden formar diversos tipos de mancha e imperfecciones en nuestra piel, así que cada vez menos personas pueden presumir el tener una piel tersa y sana, pero no tendría por qué ser así.

 

Existen múltiples tipos de manchas que pueden desarrollarse en la superficie de nuestra epidermis, puede originarlas una quemadura, alguna condición o enfermedad, la forma en la que nuestro organismo procesa los alimentos o ser de origen genético como es el caso de las pecas, sin embargo para tratarlas no es necesario ir con un dermatólogo.

 

Aquí te mostraremos varias curas que te mostraran resultados increíbles para la eliminación de esas manchas e imperfecciones que no son para nada estéticas, como sabemos la apariencia es importante y con poner en práctica estas simples recetas podrás gozar de una piel sana y hermosa.

 

Guias para quitar las manchas en la piel

 

Como eliminar las manchas en la piel:

cura desde casa las manchas en la piel

 

Jugo de vayas: moras azules, grosellas y arándanos servirán para su preparación, exprime el jugo de estas vayas, humedece una toalla con él y colócalo sobre la zona en donde quieres eliminar las manchas y déjalo reposar durante 15 minutos, luego lávate la cara con agua fría.

 

Soda: mezcla una cucharada de soda con unas gotas de agua hasta obtener una sustancia consistente y aplícala en la zona afectada por las manchas, masajea ligeramente haciendo círculos y luego lava.

 

Jugo de limón: es importante no usar esta receta si eres alérgico a los cítricos, si no lo eres puedes mezclar en jugo de limón con crema agria para hacer una mascarilla, coloca proporciones iguales de cada elemento, expande en el área donde se encuentran las manchas, déjala reposar y lávala.

 

Ajo: el ajo es una planta abundante en aceites esenciales que tienen la propiedad de blanquear la piel y aclarar las manchas, solo debes cortar un diente de ajo por la mitad y frotarlo por donde tienes manchas varias veces al día, luego lávate bien.

 

Selenio y zinc: si el cuerpo prescinde de estos elementos necesarios para la sanidad de la piel pueden aparecer manchas en ella, es importante tener una dieta con alimentos que incluyan estos compuestos, como la leche, el maíz, los frutos secos, avena, lentejas, mariscos, hígado, pescado y algunas especias como el sésamo.

 

Sábila: este es uno de los remedios para las manchas en la piel más conocido por todos, las propiedades de la sábila son excelentes para el cuidado de la piel, el cristal de la sábila actúa como cicatrizante natural, humecta e hidrata la piel, regenera los tejidos ayudando a que mantengan su elasticidad y aclara las manchas.

 

Estos simples productos pueden ayudarte a tener una piel más sana y visiblemente más bella, ya que ayuda a aligerar la carga que esta soporta y le devuelve elasticidad y contribuye a su regeneración.