Como tratar la infección más común la gripe

Rate this post

La gripe puede catalogarse como uno de los virus más comunes que existen en el mundo, es bastante conocido por las personas y seguramente al menos una vez lo hemos padecido. El virus que produce la gripe es una entidad biológica sin vida que se encarga de irrumpir en las células y así multiplicarse para infectar el resto del organismo.

 

El virus de la gripe puede desatar variados síntomas en nuestro cuerpo, como son la fiebre, dolores musculares, congestión de las vías respiratorias y debilidad corporal, lo que ocasiona un gran malestar; esta prolifera mayormente en épocas de otoño e invierno donde las bajadas bruscas de temperatura nos dejan expuestos.

 

Pasos a seguir para curarla el mal estado de gripe.

como tratar la infección más común la gripe

 

  • Es importante permanecer atento a cualquier síntoma de este virus, por más pequeño que te pueda parecer, esto contribuirá a que sea tratado desde su origen y así por eliminarlo sin que se vuelva grave. Si sientes malestar general, algún escalofrió, mareos o nauseas repentinos, ardor o dolor de garganta, o algún otro síntoma como esta puede que estés por contraer gripe.

 

  • Se debe mantener caliente el cuerpo, así sea que la fiebre haya elevado la temperatura corporal, necesitamos que el cuerpo sienta calor y de esta forma expulse más rápido el virus de la gripe. Debes mantener los pies muy bien abrigados y calientes, por ellos se escapa la temperatura debido a la gran cantidad de sangre que circula a través de ellos.

 

  • Siempre se deben consumir comidas calientes, algo que este frio o peor aún helado, solo servirá para agravar y propinar la propagación del virus por nuestro organismo. También debes consumir el doble de líquido que se suele consumir normalmente, la deshidratación es uno de los principales síntomas de la gripe y esto se debe a la fiebre, que es la defensa natural del cuerpo para matar el virus.

 

  • Cada vez que necesites limpiarte usa pañuelos limpios, evita a toda costa que la suciedad y la flema se acumulen en un solo pañuelo, esto evita que el virus de la gripe entre en contacto nuevamente con ojos, nariz o boca. Esto también evita que podamos contagiar a los otros.

 

 

7 Remedios caseros para tratar la gripe.

 

  1. Inhala unas 2 veces al día durante un periodo de 10 minutos vapor de eucalipto, cubre tu cabeza con una toalla y colócate frente a la olla hirviendo con las plantas.

 

  1. Para descongestionar todas las vías respiratorias, toma una buena sopa de cebolla con pollo y ajo.

 

  1. Bebe té o infusión de sauco ya que esto te ayuda a aliviar los síntomas causados por la gripe.

 

  1. Los beneficios del jengibre son muy numerosos, entre ellos esta combatir los síntomas de la gripe, despejar las vías respiratorias y aliviar los dolores musculares.

 

  1. Bebe al menos 2 veces durante el día un jugo preparado con 150 gramos de repollo y otros 150 gramos de naranja.

 

  1. Si tienes problemas con la congestión nasal intenta oler un ajo triturado.

 

  1. Gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias el té de miel es excelente para tratar la gripe y aliviar el dolor de garganta.