Como sanar las hemorroides

Rate this post

Las hemorroides son venas que se dilatan en la zona anal, bien sea en el interior o en el exterior, su aparición se debe a una elevación de la presión en las venas rectales y pélvicas, ser relacionan mayormente con la diarrea, el estreñimiento y el esfuerzo excesivo al defecar. Esta condición afecta en promedio a la mitad de la población mayor de 50 años.

 

Las hemorroides son una gran molestia para todo aquel que las padece, llegando a causar, picazón, ardor, dolor, sangramiento y molestias frecuentes en la zona anal, si piensas que no deberías de preocuparte en saber cómo sanar las hemorroides, estas cometiendo un error ya que al no ser tratadas pueden terminar con una intervención quirúrgica.

 

Recomendaciones para tratar hemorroides:

 

como sanar las hemorroides

Como debemos tratar esto de la hemoroides

 

  • Aplica aceite de oliva: este cuenta con propiedades analgésicas y antiinflamatorias, aplicarlo en la zona afectada disminuirá la resequedad y contribuirá a prevenir el sangrado, también calmara la hinchazón y la picazón que las hemorroides producen. Puedes aplicarla de 2 a 3 veces al día.

 

  • Toma baños de asiento: esto consiste en llenar una tina o bañera con mínimo unos 15 centímetros de agua tibia y alguna infusión antiséptica o antiinflamatoria, luego te sientas sobre ella con las rodillas flexionadas para exponer el ano al agua, esto ayudara a relajar la zona y ayudara a desinflamar las venas, también aliviara el dolor y la resequedad. Puedes hacerlo unas 2 veces al día.

 

  • Coloca una compresa tibia: en la zona afectada aplica una compresa usando una toalla de algodón humedecida con agua tibia, mantenla en la zona anal por unos 10 minutos, el calor ayudara a relajar la zona reduciendo la inflamación y el estrés muscular.

 

  • Coloca hielo: introduce hielo en una bolsa plástica luego cúbrelo con una toalla y colócalo en tu ano, esto ayudara a aliviar el dolor y la picazón producidos por las hemorroides y también reduce la inflamación.

 

  • Utiliza toallas de bebé en lugar de papel higiénico: el papel higiénico convencional suele ser muy áspero al tacto lo cual contribuiría a la irritación en la zona afectada por las hemorroides, en lugar de eso una toallas húmedas para bebé, evita las que tengas aromas o colores ya que estas contienen químicos que perjudican la piel.

 

  • Utiliza sábila: prepara un gel usando los cristales de la sabia, esta es una de las plantas medicinales con mayor cantidad de beneficios, es cicatrizante, antiinflamatoria, antibacteriana, antiséptica, ayuda a regenerar la piel, tiene propiedades analgésicas, coloca el gel adentro y alrededor de la zona afectada.