8 consejos para iniciar una vida fitness

Rate this post

La vida fitness este es un tema de bastante importancia, muchas personas que quieren llevar un estilo de vida fitness realmente no saben por dónde deberías comenzar, esto puede resultar un impedimento que incluso evita que la persona logre el cambio hacia una vida más saludable, así que en este artículo te hablaremos de unos consejos que podrían serte de ayuda.

 

Cuando alguien decide llevar una vida más saludable y comienza con un plan de entrenamientos o a seguir una dieta estricta y no logra ver resultados, es probable que este cometiendo varios errores que le impiden conseguir su meta de tener un cuerpo en forma que pueda lucir bien con o sin ropa puesta. Así que te dejaremos:

 

Recomendaciones para la vida fitness:

8 consejos para iniciar una vida fitness

 

  1. No copies a nadie: es común que cuando tratas de iniciar este estilo de vida fitness buscas gente que ya lo ha hecho, los sigues en las redes sociales y tratas de imitar sus rutinas tratando de tener resultados similares; pero esto no está bien, debes tener en cuenta las diferencias entre cada persona, que cuentan con distintos metabolismos. genética y condiciones, por eso lo que le sirve a alguien puede que no te sirva a ti, lo recomendables es asesorarte con un especialista en es fitness que pueda conocer tu cuerpo y crear una rutina acorde a tus necesidades.

 

  1. Come lo más natural posible: busca tener una buena nutrición, que tenga un buen aporte de los principales grupos alimenticios y puedas consumir los nutrientes necesarios, evita todo tipo de alimentos procesados.

 

  1. Beber mucha agua y consumir bastantes verduras: esto es debido a que las verduras son unos alimentos que puede dejarte satisfecho, tiene altos contenidos de agua, de fibra y además es bajo en calorías. En cuanto al agua, pues de más está decir todos los beneficios que esta aporta al organismo.

 

  1. No compres alimentos que no deberías comer: la voluntad juega uno de los papeles más importantes en el fitness, cuando tengamos algún ataque de ansiedad y queramos comer algún dulce, es mejor alejar la tentación y no tener aquellos alimentos que sabemos que no son buenos para nuestro organismo.

 

  1. Poner objetivos a corto plazo: si colocamos metas a largo plazo podemos desmotivarnos de continuar con este estilo de vida, si el trabajo no da los resultados esperados en conto tiempo lo más probable es que abandones este estilo de vida así que colócate objetivos a corto plazo que sean sencillos de conseguir esto te mantendrá activo y concentrado en tus metas.

 

  1. Realiza 5 comidas diarias: esto ayudara a acelerar el metabolismo y hará que no tengamos la sensación de hambre, si solo comemos 3 comidas al días llegaremos con mucha hambre a la siguiente lo que hará que comamos más y no es la idea, intenta comer desayuno, almuerzo y cena con meriendes saludables entre cada comida.

 

  1. No temas a los carbohidratos: las grasas saludables y los carbohidratos son elementos claves en nuestra dieta, son el combustibles que utiliza el cuerpo para conseguir energía, si los dejamos de comer por temor a subir de peso estaremos perdiendo nutrientes esenciales, todo en su justa medida es bueno así que no te cohíbas de comer estos alimentos.

 

  1. Realiza ejercicio físico: debes realizar actividades físicas de manera progresiva para tener una vida fitness, puedes iniciar con 30 minutos al día, varía tu rutina para trabajar cada zona y no olvides calentar antes de cada ejercicio y de incluir el entrenamiento con pesas, esto te ayudara a moldear un excelente físico.