11 productos naturales antiinflamatorios

4 (80%) 1 vote

Es bien conocido que los productos naturales son en gran medida beneficiosos para el cuerpo, libres de químicos y con elementos activos que apoyan el buen funcionamiento de nuestro organismo, son valiosos en compuestos nutritivos como vitaminas, minerales y antioxidantes que nos ayudan a recobrar y mantener una buena salud.

 

Aquí les mostraremos una lista de los mejores antiinflamatorios que podemos encontrar en la naturaleza. Las hierbas antiinflamatorias son aquella que tienen propiedades para disminuir la hinchazón y así favorecer la circulación y oxigenamiento de la sangre, y la recuperación de los tejidos.

 

Las plantas utilizadas también tienen propiedades analgésicas que ayudan a aliviar el dolor, pueden usarse tanto en vía interna como en externa sobre la zona afectada, en vía interna son útiles en el tratamiento de inflamaciones intestinales como pueden ser la diverticulitis y la colitis, la ingestión de algunos ayuda a acabar con el dolor de zonas musculares o articulaciones con productos naturales.

 

Los mejores productos naturales para la inflamación:

11 productos naturales antiinflamatorios

 

Plantas naturales que te ayudaran en la inflamación

 

  1. El ajo: es un poderoso antiinflamatorio natural, las propiedades del ajo nos ayudan a reducir el dolor muscular de una forma muy eficiente, disminuye el exceso de líquido que se acumula en las articulaciones lo que alivia la sensación de dolor y así reduce las inflamaciones de forma efectiva.

 

  1. La cúrcuma: es una raíz relacionada con el jengibre, se ha usado medicinalmente por más de 4000 años para tratar problemas digestivos y reducir la inflamación.

 

  1. El romero: es una hierba comestible y aromática, esta es muy utilizada también en todo tipo de remedios caseros; también tiene la propiedad de actuar al igual que un calmante, es grandiosa para reducir todo tipo de dolores articulares, esto se debe a que en su composición cuenta con ácidos que combaten infecciones.

 

  1. El jengibre: cuando hablamos de antiinflamatorios naturales es uno de los que primero se piensa, ha sido usado medicinalmente en Asia por más de 5000 años, es el más conocido para tratar dolores estomacales, posee efectos antioxidantes y antiinflamatorios muy potentes.

 

  1. La cola de caballo: puede ser conseguida fácilmente en alguna farmacia o tienda naturista, este se alza como uno de los mejores antiinflamatorios y también nos aporta gran número de minerales y vitaminas, se toma en infusiones 2 veces al día.

 

  1. La canela: reduce la inflamación, se ha usado para tratar la bronquitis y problemas gastrointestinales, y es una de las especias más recomendadas debido a sus propiedades antiinflamatorias.

 

  1. La linaza: debido a su composición a base de omega3 de origen natural puede tratar el dolor articular, refuerza nuestro sistema inmune y ayuda a nuestro cuerpo a combatir las infecciones que se forman alrededor de las articulaciones, esta debe consumirse cruda, ya que si se cocina pierde sus propiedades.

 

  1. La piña: además de tener gran cantidad de vitaminas y ser indispensable en muchas dietas para adelgazar, también forma parte de los antiinflamatorios naturales.

 

  1. El laurel: además de dar sabor a la comida, es un excelente tratamiento contra el dolor articular, está considerado como un gran calmante del dolor y también como antiinflamatorio y antirreumático.

 

  1. La manzanilla: es bien sabido que tiene la capacidad de relajarnos, precisamente por eso es muy buena para el dolor articular, si tomamos unas tazas al día por unas semanas notaremos una enorme diferencia por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

 

  1. La caléndula: contiene calendulósidos y flavonoides, sus principios activos que ayudan a desinflamar, desinfectar y favorecer la cicatrización de los tejidos, al igual que el romero contiene ácido salicílico, que puede aliviar el dolor debido a sus capacidades analgésicas.